Reconocimiento y Convalidación

RECONOCIMIENTO:
 
El reconocimiento de títulos regulados por directivas de la Unión Europea genera efectos del reconocimiento exclusivamente profesional, es decir, conducen a la autorización del ejercicio de una profesión concreta en el Estado de acogida.
 
La finalidad del reconocimiento profesional de los títulos es la superación de los obstáculos especialmente los referidos a titulación, que el ciudadano de un Estado puede encontrar para acceder al ejercicio de una determinada actividad profesional en otro. Los principales beneficiarios del mismo son, por consiguiente, los profesionales y no los estudiantes.
 
Este conjunto normativo de reconocimiento de títulos se aplica exclusivamente a las naciones de los 25 Estados miembros de la Unión Europea y a los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico no miembros de la Unión.
 
CONVALIDACION:
 
Concepto y efectos:
 
La convalidación es el reconocimiento oficial de la validez a efectos académicos de estudios superiores realizados en el extranjero, hayan finalizado o no con la obtención de un título, respecto de estudios universitarios españoles parciales que permitan proseguir dichos estudios en una Universidad española.
 
La convalidación de estudios extranjeros por estudios universitarios españoles parciales corresponde a la Universidad española en la que el interesado desee proseguir estudios, de acuerdo con los criterios que fije el Consejo de Coordinación Universitaria.
 
Los efectos de la convalidación de estudios parciales son, con carácter general, únicamente académicos, pues permiten continuar estudios dentro del sistema educativo español. Dichos estudios podrán culminar, en su caso, con la obtención del correspondiente título universitario español, una vez superado el plan de estudios que sea de aplicación. Este título español tendrá la plenitud de efectos que le correspondan, sin distinción alguna
 
 
Estudios extranjeros objetos de convalidación
http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?id=53&area=titulos
 
 
 
 

  Patrocinadores


 

 

© 2007 HOMOLOGA S.L. PORTAL DE HOMOLOGACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA | Aviso Legal y Privacidad