Homologacion de Títulos

La homologación otorga al título extranjero, desde la fecha en que es concedida y se expida la correspondiente credencia, los mismos efectos del título o grado académico español con el cual se homologa.
 
La homologación afecta tanto a los títulos universitarios como a los que no lo son, tiene efectos académicos y profesionales, por lo que le permite estudiar y trabajar en España.

HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TITULOS UNIVERSITARIOS Y GRADOS ACADÉMICOS ESPAÑOLES.
  • La homologación a un título del catálogo de títulos universitarios oficiales es el reconocimiento oficial de la formación superada para la obtención de un título extranjero, como equivalente a la exigida para la obtención de un título español de los incluidos en el citado catálogo.
  • La homologación a grado académico de aquellos en que se estructuran los estudios universitarios en España es el reconocimiento oficial de la formación superada para la obtención de un título extranjero, como equivalente a la exigida para la obtención de un grado académico inherente a cualquiera de los niveles en que se estructuran los estudios universitarios españoles y no a un título concreto.
  • Titulo extranjero de educación superior es cualquier título, certificado o diploma con validez oficial, acreditativo de la completa superación del correspondiente ciclo de estudios superiores, incluido, en su caso, el periodo de prácticas necesario para su obtención, expedido por la autoridad competente de acuerdo con la legislación del Estado a cuyo sistema educativo pertenezcan dichos estudios.
  • Son títulos con validez académica oficial en el país de origen los títulos que otorgan grados académicos de educación superior integrantes de un determinado sistema educativo y los reconocimientos como equivalentes a aquellos por las autoridades competentes del país en que se impartan.

 

  Patrocinadores


 

 

© 2007 HOMOLOGA S.L. PORTAL DE HOMOLOGACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA | Aviso Legal y Privacidad